Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Nuevas computadoras para tramitar licencias de conducir en el área de Inspección

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que se pondrá en marcha mañana la primera de las dos nuevas computadoras destinadas a optimizar la tramitación de licencias de conducir en el área de Inspección. 
Las demoras originadas por los inconvenientes técnicos habían provocado reacciones de los contribuyentes y un paro de actividades, ayer, del personal. 

“El tema es que ayer hubo gente que no pudo ser atendida en el área de inspección. Tomé contacto con ellos y tratamos, en la medida de lo posible, en lo inmediato, de solucionar los inconvenientes” explicó Silva. 
“Nos reunimos con los trabajadores de Inspección, de la parte de administración, junto con el Asesor Letrado y la Oficina de Personal, y nos plantearon inquietudes que ya venían reclamando. Llegamos a un entendimiento y hoy está empezando a funcionar normalmente el área” agregó el funcionario. 
Sobre los reclamos atendidos, precisó: “Querían optimizar la confección de las licencias, de los datos de las licencias. En ese orden de cosas viajamos la semana pasada y conseguimos un par de máquinas más. Una se pone en funcionamiento mañana y otra en el transcurso del mes. Si andamos bien y cumplen con lo que prometieron tendríamos que tener tres máquinas y un software nuevo en Inspección y otro similar para estar en conexión directa con el Tribunal de Faltas”.