San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

“No puedo agarrar del cogote al funcionario que tiene que tapar los pozos, aunque con gusto lo haría”

El Inspector General, Domingo Bronce, quien asumió esta semana como Inspector General, confirmó que convocará a parte del personal que dejó el área para reforzar horarios clave de operatividad. 
 “Estamos comenzando a trabajar. Estoy tratando de salir adelante, he citado a algunas personas a las que quiero reincorporar, porque hoy, en el turno tarde, tengo nada más que a tres personas” indicó, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

 Luego de que algunos vecinos lo cuestionaran por el estado que presentan las calles de la ciudad, Bronce estalló: “No puedo ir a agarrar del cogote, que con todo gusto lo agarraría, al funcionario que tiene que tapar los pozos. Estaríamos sin un quilombo total”. 
 En la misma línea, agregó: “Si queremos hacer quedar bien al intendente, hagamos los trabajos que corresponden, antes de darle besitos y abracitos, hagamos las cosas bien. Porque parece que hacemos las cosas a propósito, no hacemos lo que corresponde y después lo andamos besando y abrazando. El intendente no necesita eso, necesita que cumplan con su función”.