Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Monfasani pide un acuerdo con OCEBA para bajar los costos del traslado de energía

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, envió una nota al Intendente Pablo Guacone, en la que traslada “la inquietud y el descontento” ante los costos para el traslado de una línea eléctrica a determinados barrios de la ciudad. 
 En concreto, Monfasani se refiere a la situación plantead por “algunas personas, quienes están disconformes por lo que ellos consideran un alto costo, en relación a los distintos presupuestos que la COOPSER San Pedro presenta, en cada ocasión que algunos ciudadanos solicitan el traslado de energía eléctrica hacia las nuevas viviendas que se están construyendo en determinados barrios de nuestra ciudad”. 

Luego de las consultas extraoficiales del caso, el titular del HCD concluyó en que “seria oportuno de su parte (del Intendente), evaluar la posibilidad de refrendar un convenio con el Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, “OCEBA”, y, por la otra parte, la Municipalidad de San Pedro representada por Usted, desde ya conforme a la autorización conferida por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza que se sancione a tales fines”. 
De esa forma, entiende Monfasani, “la oficina de la OMIC tendría una valiosa herramienta para disipar esta u otras dudas y de ser necesario poder accionar legalmente en consecuencia”.