El Museo Paleontológico cerró las vacaciones de invierno con una charla sobre el pasado de San Pedro

  Con una excelente respuesta del público, se llevó a cabo hoy la charla " San Pedro Prehistórico ", que marcó el cierre de las actividades de vacaciones de invierno del Museo Paleontológico local. Sampedrinos y turistas colmaron la nueva sala de audiovisuales del museo para escuchar al paleontólogo Dr. Federico Agnolin y a la Dra. Cecilia Jarne , del Conicet, en una jornada que también contó con la participación del ilustrador Gabriel Lio .

Hendel: “Hay una mujer asesinada por día por hombres que la consideran de su propiedad”

La psicóloga y periodista Liliana Hendel, quien brindará esta noche una charla sobre violencia de género en el Centro de Comercio e Industria, sostuvo que buscan “atravesar el país con el mensaje de basta de violencia de género y de violencia machista porque es hora de empezar a pensar que es un tema de la sociedad, y no de las mujeres”. 
 De la charla tomará parte también la licenciada Ester Mancera, una de las coordinadoras del programa nacional “Tarjeta roja a la violencia”. 

 “En nuestro país sabemos que hay una mujer asesinada por día a manos de un varón, que considera que la mujer como parte de su propiedad” explicó la profesional.