Bomberos adquieren equipamiento de alta tecnología para rescate con cuerdas

 La Brigada de Rescate con Cuerdas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de [Nombre de la Ciudad] ha recibido una importante actualización de su equipamiento técnico, lo que representa un significativo avance en la capacidad operativa de la institución para enfrentar situaciones de emergencia complejas. La adquisición, impulsada por el Consejo Directivo, busca optimizar el trabajo del personal en situaciones que demandan maniobras especializadas, como tareas de altura , rescates en espacios confinados y otras operaciones técnicas específicas .

Hendel: “Hay una mujer asesinada por día por hombres que la consideran de su propiedad”

La psicóloga y periodista Liliana Hendel, quien brindará esta noche una charla sobre violencia de género en el Centro de Comercio e Industria, sostuvo que buscan “atravesar el país con el mensaje de basta de violencia de género y de violencia machista porque es hora de empezar a pensar que es un tema de la sociedad, y no de las mujeres”. 
 De la charla tomará parte también la licenciada Ester Mancera, una de las coordinadoras del programa nacional “Tarjeta roja a la violencia”. 

 “En nuestro país sabemos que hay una mujer asesinada por día a manos de un varón, que considera que la mujer como parte de su propiedad” explicó la profesional.