El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Liliana Hendel brinda una charla por la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”

Este viernes, a las 20.30, en el marco de la campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador", se realizará una charla y posterior debate, a cargo de la periodista y psicóloga Liliana Hendel y Ester Mancera, de la ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género. 
 Esta tarde, en tanto, La Kultural continuó, en las calles céntricas de la ciudad, con el reparto de tarjetas rojas para que los ciudadanos que adhieren a la campaña sean fotografiados, sumándose de esa forma a la iniciativa. 

 La intención es condenar a los maltratadores, promoviendo la equidad, la igualdad de trato y oportunidades en todas las personas.