El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

La Provincia declaró la emergencia agropecuaria individual para San Pedro

La Comisión Provincial declaró ayer la emergencia para el partido de San Pedro en forma particular para los productores que presentaron a tiempo la correspondiente documentación. 
 En total, fueron 45 los propietarios de campos afectados por las dos últimas tormentas, que hicieron llegar las planillas a la Dirección de Producción. 

 El Dr. Carlos Casini, Secretario de Producción, confirmó que seguirán trabajando para inscribir a otros productores antes del lunes. 
 En total, de las 12 mil hectáreas afectadas, 520 están afectadas a la producción de duraznos, 470 a los cítricos, 320 a los viveros y 60 a los arándanos, además del área destinada a cultivos extensivos. 
 Casini dijo que, a partir de ahora, trabajarán para subsanar los inconvenientes generados por “la mano de obra que ha quedado desocupada o que ha visto disminuido su trabajo, a los que hay que auxiliar con subsidios directos al jornal”. 
 Los jornales que podrían conseguirse “van a ir en labores a los campos afectados para los trabajos que necesitan para la recuperación de la producción o de las tareas para salir adelante y por otro lado una asistencia directa de otras áreas gubernamentales”.