Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia, disertará sobre la Ley de Medios

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López, brindará el  viernes 23 de Noviembre una conferencia en nuestra ciudad sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
 La actividad está organizada por el Centro Cultural San Pedro. López también cumplirá con una actividad protocolar y visitará la Feria del Libro de San Pedro. 
El siguiente es el currículum del funcionario que visitará la ciudad: 

Subsecretario General de la Presidencia de la Nación (31 de julio de 2008 a la fecha) 
• Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (22/10/2007 al 30 de julio de 2008) 
• Ministro-Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (10/12/2003 al 27/03/2006). 
• Subsecretario de Gestión e Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (01/03/02 hasta el 10/12/2003) 
 • Interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Presidencia de la Nación (12/99-12/01) 
• Secretario General de la Universidad de Buenos Aires, U.B.A. (4/90-4/94) 
 • Director de Sumarios del Ministerio de Economía (8/88-8/89) 
• Gerente de Regiones del I.S.S.P.I.C.A. (Instituto de Servicios Sociales para el personal de la Industria de la Carne y Afines). Subgerente de Prestaciones Regionales del I.S.S.P.I.C.A. Subgerente General del I.S.S.P.I.C.A.(Estos cargos mencionados fueron desarrollados sucesivamente desde abril de 1984 hasta julio de 1987).
 • Secretario de Asuntos Legales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, U.B.A.(1984-1986)

(Fe de erratas: Por un error de chequeo interno, se habían publicado datos erróneos sobre el currículum del Dr. Gustavo López en esta misma noticia, que ya fueron corregidos. Pedimos disculpas y agradecemos a los lectores que nos advirtieron sobre esta situación)