San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Espectacular persecución policial permitió recuperar, en La Celina, un taxi robado


Un taxista de 51años fue asaltado y lesionado ayer, en nuestra ciudad. Un operativo cerrojo y una espectacular persecución policial permitió recuperar el rodado.
El delincuente tomó el auto en la parada de 25 de Mayo y Balcarce. Al llegar a la intersección de Rómulo Naón y Caroni, el pasajero sacó un cuchillo de entre sus ropas y amenazó al conductor.

En el forcejeo, el ladrón le provocó cortes en una de sus manos al taxista, antes de obligarlo a descender del auto.
El inmediato aviso a la policía permitió que se iniciara un operativo cerrojo que incluyó a los destacamentos de las localidades, la Vial y ciudades vecinas.
El vehículo fue avistado a la altura del cruce de Ruta 1001 y Ruta 9. Los móviles policiales del destacamento de Río Tala impidieron que el delincuente tome la autopista.
En su carrera por los caminos rurales próximos al paraje La Celina, el ladrón perdió el control del automóvil, que cayó a una zanja de un metro de profundidad, y chocó con un alambrado.
El asaltante, que no es oriundo de San Pedro, sufrió algunas lesiones como producto del choque y fue trasladado al Hospital, antes de ser conducido a la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
También sufrió un golpe un vigilante que participaba del operativo, y que intentó saltar la zanja para llegar hasta el auto.