Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El padre de uno de los jugadores dice: “Nos mintieron y se lavaron las manos”


Oscar Figueroa, padre de uno de los chicos que formaba parte del equipo de Gobernador Castro que participó de la Copa Coca Cola, expresó hoy su tristeza por la situación que los dejo fuera de la competencia.
“Tuvimos una reunión en la escuela con los directivos. Lamentablemente se lavaron las manos sobre el tema de que tanto ellos como el profesor que llevó a nuestros hijos hicieron las cosas ilegalmente” indicó.

“Dice que cuándo se presentó el proyecto para competir estaba de licencia pero el secretario estaba a cargo, y sabía que los chicos participaban” agregó Figueroa.
Para el padre “el profesor a nosotros nos mintió de una forma terrible, supuestamente se falsificaron firmas, un sello, planillas que fueron al torneo con la inscripción de los chicos y se hace el desentendido del tema” expresó luego.
La bronca de los padres contra la Directora terminó con incidentes, anoche: “La Directora dice que no estaba, pero en el momento en que los chicos jugaron su primer partido, el 13 de septiembre, ya había vuelto al puesto, y además, ella vive en el mismo pueblo en que vivimos nosotros”.
El padre confirmó que, en el momento de participar, lo hicieron “con la bandera con el nombre de la Escuela Secundaria de Castro, y los presentaban como representantes de la Escuela”.
Además, adelantó que se van a asesorar con un abogado “para ver qué sanción le cabe  a la directora de la institución y el secretario”.