San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El 8N tendrá su versión sampedrina

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad anticipó que participará de la protesta contra el gobierno nacional convocado para este Jueves 8 de Noviembre. 
 En el caso de San Pedro, la convocatoria es para la plaza Constitución, a las 20. Daniel Biscia, integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, anticipó que tomarán parte de la concentración, pero no en representación de la entidad, sino en forma personal. 

 La manifestación presenta consignas variadas, tal como sucediera con la convocatoria del 13 de Septiembre. 
 En este caso, los foros de Internet desde los que se llama a movilizarse, hablan de supuestos casos de corrupción, el llamado a la resistencia para que no se aplique la Ley de Medios, el rechazo a un eventual proyecto de reforma de la Constitución, las cifras del Indec, conceptos como “hipocresía” o “relato”, la inseguridad y el rechazo al aborto no punible. 
Tal como sucede con los dirigentes sampedrinos, en Buenos Aires anticiparon su presencia Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Mauricio Macri, Cecilia Pando y referentes de la oposición, que aclararon, en todos los casos, que estarán en forma personal, y no en representación de sus partidos.