Hospital SADIV organiza una charla abierta sobre parto respetado y maternidad

 El Hospital Privado SADIV anunció la realización de una charla abierta a la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado . La actividad, orientada a personas gestantes, familias e interesados en la temática, busca brindar información y acompañamiento profesional sobre los procesos de nacimiento y maternidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la institución, ubicado en Avenida Sarmiento 2795. Durante la jornada, especialistas del área de obstetricia y neonatología abordarán aspectos centrales del trabajo de parto, métodos para el alivio del dolor, lactancia, puerperio y el rol fundamental del acompañante durante el proceso.

Denuncian que agarraron del brazo al conductor de una moto en marcha en un control de tránsito

Foto Facebook
Andrés, un joven de nuestra ciudad, hizo pública esta tarde, a través de la red social Facebook, una situación que involucró a inspectores municipales y Policía Vial durante un control de tránsito que se realizaba en Mitre, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio. 
 El protagonista del hecho habló, luego, en APA Radio San Pedro: “Me quisieron parar. Iba sin casco, en la moto de mi mamá. No paré y por no parar, me agarran del brazo y casi me tiran de la moto. Yo iba manejando con una sola mano porque en la mano izquierda tengo una costura de siete puntos”. 

 El joven señaló también que “cuando dejo la moto vuelvo para pedir el nombre del inspector y me empiezan a gritar, al punto de que me escupen en la cara”. 
 Si bien reconoció estar en infracción, Andrés sostuvo que “no pueden usar la violencia física para bajarme, porque casi me tiran de la moto y me marcan el brazo”. 
 El motociclista adelantó que ya habló con una abogada para asesorarse sobre los pasos a seguir.