Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

COOPSER reconoce que, si se aprueba la ordenanza, tendrán que cobrar el alumbrado público

El síndico de la COOPSER, Oscar Silva, confirmó que si el Concejo Deliberante aprueba la ordenanza para la adhesión a la Ley 10.740, se verán obligado a cobrar la tasa de alumbrado público. 
 “En el 98 intentaron hacerlo y el Concejo lo rechazó. Nobleza obliga, lo que manda es lo que dicta la Ley. Si El municipio adhiere nosotros debemos ser un ente más de recaudación” indicó Silva. 
 La situación traería complicaciones a la empresa cooperativa. 

“Siempre estuvo la creencia de que en San Pedro se cobra la luz más cara del universo, y esto se va a profundizar. Si nosotros cobramos el alumbrado, recaudamos y pasamos la totalidad de lo facturado. Pero en este caso, todo queda por definir, dependiendo de la forma que elija el Concejo Deliberante” agregó el síndico. 
 Entre los aspectos que deben definir los concejales está la posibilidad de incluir dentro de la misma boleta o en una factura aparte.