Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

COOPSER cobrará el alumbrado público

Una modificación al artículo 2º de la Ordenanza nº 5006/97, permitirá que el Municipio cobre el alumbrado público a través de la COOPSER.
El proyecto pasó a comisión para ser analizada y luego votada en la próxima sesión.
 El artículo 2º de esa norma, a partir de la modificación que podría aprobar el Concejo Deliberante, indica que se faculta “al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la empresa prestadora del Servicio Público de Electricidad en San Pedro, mediante la cual la empresa prestadora deberá percibir en representación de la Municipalidad la Tasa por Alumbrado Público que se fije en su jurisdicción, considerando a la misma como un concepto de prestación de servicios.” 

Una vez aprobada, la reforma deberá ser reglamentada para determinar la forma en que la cooperativa asumirá el carácter de órgano de cobro del servicio, que hasta el momento estaba incluido en la tasa de “Alumbrado, Barrido y Limpieza”.