Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

COOPSER cobrará el alumbrado público

Una modificación al artículo 2º de la Ordenanza nº 5006/97, permitirá que el Municipio cobre el alumbrado público a través de la COOPSER.
El proyecto pasó a comisión para ser analizada y luego votada en la próxima sesión.
 El artículo 2º de esa norma, a partir de la modificación que podría aprobar el Concejo Deliberante, indica que se faculta “al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la empresa prestadora del Servicio Público de Electricidad en San Pedro, mediante la cual la empresa prestadora deberá percibir en representación de la Municipalidad la Tasa por Alumbrado Público que se fije en su jurisdicción, considerando a la misma como un concepto de prestación de servicios.” 

Una vez aprobada, la reforma deberá ser reglamentada para determinar la forma en que la cooperativa asumirá el carácter de órgano de cobro del servicio, que hasta el momento estaba incluido en la tasa de “Alumbrado, Barrido y Limpieza”.