La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

COOPSER cobrará el alumbrado público

Una modificación al artículo 2º de la Ordenanza nº 5006/97, permitirá que el Municipio cobre el alumbrado público a través de la COOPSER.
El proyecto pasó a comisión para ser analizada y luego votada en la próxima sesión.
 El artículo 2º de esa norma, a partir de la modificación que podría aprobar el Concejo Deliberante, indica que se faculta “al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la empresa prestadora del Servicio Público de Electricidad en San Pedro, mediante la cual la empresa prestadora deberá percibir en representación de la Municipalidad la Tasa por Alumbrado Público que se fije en su jurisdicción, considerando a la misma como un concepto de prestación de servicios.” 

Una vez aprobada, la reforma deberá ser reglamentada para determinar la forma en que la cooperativa asumirá el carácter de órgano de cobro del servicio, que hasta el momento estaba incluido en la tasa de “Alumbrado, Barrido y Limpieza”.