Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Controles en la zona céntrica: trasladan a cuatro sospechosos a la Comisaría

Cuatro personas oriundas del conurbano bonaerense fueron trasladadas a la Comisaría ayer, en el marco de los controles de seguridad que se realizaron en la zona céntrica de la ciudad. 
Se trata de tres jóvenes oriundos de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, que deambulaban por el centro en actitud que fue denunciada por vecinos como sospechosa. 

 También en el centro fue identificado otro sujeto del conurbano bonaerense. Para todos ellos se solicitó la revisión de sus antecedentes y su identificación.