Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Con la etapa de exámenes, volvieron las falsas amenazas de bombas a los colegios

Como sucede casi todos los años, el cierre del año escolar, y la etapa de exámenes en las instituciones educativas, dispara la estadística de amenazas de bombas en los colegios. 
 En la última semana se registraron dos situaciones de este tipo. La primera en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. La segunda, en la Escuela 6, ayer por la tarde. 
 En este último caso, siguiendo el protocolo marcado hace varios años para estas contingencias, se dispuso la evacuación total de las cuatro escuelas que funcionan en esa manzana. 

 De tal forma, los más de 400 alumnos del Jardín 901, la Escuela 6, la Escuela Técnica y la Especial 502, debieron ser trasladados por los docentes y auxiliares hasta plazoletas cercanas hasta aguardar la llegada de los expertos en explosivos, que constataron la falsedad de la amenaza. 
 Si se sigue la tendencia de los últimos ciclos escolares, no serán éstos los últimos casos 
La dificultad para identificar a los responsables (aunque siempre son chicos los que llaman) radica en que, por lo general, las escuelas no cuentan con identificador de llamadas. 
 En pocas ocasiones, sin embargo, se pudo seguir el procedimiento legal correspondiente, y de esa forma llegar hasta los autores, que fueron sancionados administrativa y judicialmente.