El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Con la etapa de exámenes, volvieron las falsas amenazas de bombas a los colegios

Como sucede casi todos los años, el cierre del año escolar, y la etapa de exámenes en las instituciones educativas, dispara la estadística de amenazas de bombas en los colegios. 
 En la última semana se registraron dos situaciones de este tipo. La primera en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. La segunda, en la Escuela 6, ayer por la tarde. 
 En este último caso, siguiendo el protocolo marcado hace varios años para estas contingencias, se dispuso la evacuación total de las cuatro escuelas que funcionan en esa manzana. 

 De tal forma, los más de 400 alumnos del Jardín 901, la Escuela 6, la Escuela Técnica y la Especial 502, debieron ser trasladados por los docentes y auxiliares hasta plazoletas cercanas hasta aguardar la llegada de los expertos en explosivos, que constataron la falsedad de la amenaza. 
 Si se sigue la tendencia de los últimos ciclos escolares, no serán éstos los últimos casos 
La dificultad para identificar a los responsables (aunque siempre son chicos los que llaman) radica en que, por lo general, las escuelas no cuentan con identificador de llamadas. 
 En pocas ocasiones, sin embargo, se pudo seguir el procedimiento legal correspondiente, y de esa forma llegar hasta los autores, que fueron sancionados administrativa y judicialmente.