Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Claudio Salvador sobre los guaraníes: “No existen políticas de estado, sino redes clientelares”

El Licenciado Claudio Salvador, quien brinda esta noche una charla en el Hotel de Turismo sobre el Proyecto MATE y la situación de los mbya guaranies en la provincia de Misiones, dijo que “hace muchos años que no existen políticas de estado sino redes clientelares” en relación a los pueblos originarios. 
 En declaraciones a APA Radio San Pedro, Salvador sostuvo que “la existencia de estos pueblos se calcula entre diez y once mil años de antigüedad, así que es ofensiva y nefasta esta forma de actuar, porque provocan la degradación de una cultura”. 

 Sobre el trabajo del proyecto MATE, consideró que “lo nuestro es un pequeño aporte, acompañando la resistencia de este pueblo”. 
 Salvador recordó que “la masa de selva se ha reducido a un diez por ciento de su dimensión original, lo que explica que se produzcan muchas nuevas resignificaciones, muchas nuevas miradas que hay que tener interculturalmente para que funcione”.