El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Cesantearon al empleado municipal de Santa Lucía que perdió 13 mil pesos

El Subsecretario Legal y de Recursos Humanos, Daniel Porta, confirmó hoy que la junta de disciplina del Municipio decidió cesantear al empleado municipal acusado del faltante de 13 mil pesos de la Delegación de Santa Lucía.
 “Se llevó adelante un sumario administrativo por el faltante de dinero, y se convocó a una Junta de Disciplina, en la que participan un representante de cada asociación sindical y representantes del Municipio” indicó Porta. 

 El abogado explicó que, “luego de que desde el sumario se aconsejara la sanción de explusión, hubo un empate en la votación y desempató el intendente y la junta decidió la cesantía del agente”.