Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Cecilia Vasquez: “Los radicales, abusando de su mayoría, aumentaron las tasas en un 100%”


La concejal Cecilia Vasquez publicó esta semana un comentario en su perfil de Facebook, en el que cuestiona el contenido del spot de la UCR sobre el aumento de las tasas municipales.
La UCR sacó un spot, alertando a la ciudadanía, teniendo como protagonista a la ex Concejal Norma Atrip. ¿Se olvida esta señora que bajo su mandato y del denunciado penalmente por malversación de fondos el ex Intendente y actual Dip. Nacional Mario Barbieri, abusando de su mayoría dentro del recinto, aumentaron las tasas un 100%?” indica Vasquez.

La edil, utilizando la frase de la propaganda radical solicitando a la ciudadanía “que se despierte”, insta a que “esta oposición deje de mentirnos”.
Continuando con el mensaje publicitario del radicalismo, Vasquez puntualiza: “Hablan de que el Intendente nos va a cortar la luz si no pagamos el Alumbrado Público junto con nuestra boleta de luz, pero no dicen cuánto es en dinero lo que se nos incrementará en nuestra boleta”. A continuación, detalla que “la mayor cantidad de contribuyentes de San Pedro se concentran en dos categorías: en la categoría 5 el valor a pagar en nuestra boleta de luz sería de $3.75 y en la categoría 10 sería de $18.46”.
La concejal se pregunta: “¿Son montos que no podemos pagar junto a nuestra boleta de consumo hogareño? ¿No son montos insignificantes, para poder mantener nuestras calles iluminadas y más seguras?”
Finalmente, cuestiona a la UCR: “Dicen que lo que quieren es "colaborar". Empiecen a dar muestras de que eso es real y sincero, porque hasta el momento lo único que han hecho es oposición por la oposición misma, y no aportes para toda la ciudadanía”.