Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Casi 15 millones de pesos para viviendas y otras obras en el partido de San Pedro


Luego de la reunión de la Presidenta con Intendentes bonaerenses, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Pedro Restelli, confirmó que San Pedro recibirá financiamiento para obras por un monto de 14.700.000 pesos  
“Fundamentalmente, lo que tuvimos fue un pantallaza general de las obras para el interior de la Provincia de Buenos Aires, porque estaban convocadas las secciones del interior” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro.

La Presidenta marcó el plan que significa más obras, cloacas, agua, calidad de vida y generación de mayor cantidad de fuentes de trabajo como medida contracíclica para la crisis internacional” agregó Restelli.
En lo inherente a San Pedro, las obras comprenderán diversas áreas, luego de la aprobación de parte de los proyectos presentados por el Municipio.
“En principio, por lo que nos aportaron comprende tres etapas y la primera, insume un monto de 14.700.000 pesos. Ese monto se distribuye en sendas peatonales, equipamiento comunitario como playones deportivos, refacciones de centros de salud, refacción de la terminal de Santa Lucia…” explicó el funcionario.
Además, se incluyen “algunas veredas que generan conectividad entre distintos sectores como una escalinata que va en el barrio La Tosquera, y otras en Castro y en Río Tala, y cordón cuneta en calles principales que apuntan a conectar con el centro de cada una de las localidades”.
Una de las prioridades marcadas por el propio Intendente Pablo Guacone durante la presentación de los proyectos, fue la construcción de viviendas.
“Está proyectado una primera etapa de 116 viviendas, aunque no tengo discriminada la distribución porque incluía Río Tala, Santa Lucía y San Pedro” dijo Restelli.
Semana que viene mayores datos.
Las obras arrancarán a principios del año próximo, ya que se encuentran incluidas en el presupuesto 2013, y cuentan con el financiamiento requerido.