Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Buscan prohibir por Ordenanza la entrega de bolsas no biodegradables en los comercios

De aprobarse un proyecto que ingresó esta semana al Concejo Deliberante, desde el primer día del año próximo se prohibirá, en todo el partido de San Pedro, “la entrega de bolsas de materiales no biodegradables para transporte de la mercadería”. 
La medida será aplicable cualquiera fuera la actividad comercial, industrial o de servicios que se preste. 

El proyecto fue presentado por el bloque Unión Peronista, y señala que “la Dirección de Bromatología, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, serán los organismos de contralor. 
El Ejecutivo deberá implementar campañas de difusión y educación, para propender a la toma de conciencia acerca de los efectos nocivos que provoca en el ambiente el uso indiscriminado e irresponsable de materiales no biodegradables. 
Del mismo modo, se impulsará “la publicidad necesaria para recordar a los comerciantes, industriales, prestadores de servicios y a toda la Comunidad en general, la fecha de comienzo de aplicación de la Ordenanza”.