El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Buscan prohibir por Ordenanza la entrega de bolsas no biodegradables en los comercios

De aprobarse un proyecto que ingresó esta semana al Concejo Deliberante, desde el primer día del año próximo se prohibirá, en todo el partido de San Pedro, “la entrega de bolsas de materiales no biodegradables para transporte de la mercadería”. 
La medida será aplicable cualquiera fuera la actividad comercial, industrial o de servicios que se preste. 

El proyecto fue presentado por el bloque Unión Peronista, y señala que “la Dirección de Bromatología, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, serán los organismos de contralor. 
El Ejecutivo deberá implementar campañas de difusión y educación, para propender a la toma de conciencia acerca de los efectos nocivos que provoca en el ambiente el uso indiscriminado e irresponsable de materiales no biodegradables. 
Del mismo modo, se impulsará “la publicidad necesaria para recordar a los comerciantes, industriales, prestadores de servicios y a toda la Comunidad en general, la fecha de comienzo de aplicación de la Ordenanza”.