Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Autoridades educativas recorrieron la Escuela 7 tras los hechos vandálicos

Luego de los destrozos y robo perpetrados en la Escuela Nº 7, autoridades educativas se presentaron en el establecimiento y lo recorrieron junto a directivos del nivel primario y secundario. 
La directora del primario, Mariana Juan Bennazar, informó que estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Belén Yunes y el Vice Presidente del Consejo Escolar Jorge D´Andrea. 

Además, llegaron peritos de la Policía, quienes comentaron a los directivos que las huellas halladas en el lugar serían de menores de edad. 
“El daño real lo sabremos a medida que los maestros vayan contando qué tenían en sus muebles, ya que fueron afectadas las instalaciones de la sala de maestros”, señaló la docente y agregó que no los vándalos no ingresaron en los sectores donde se instaló el sistema de alarma. 
Entre los daños ocasionados, los sujetos “cortaron rejas de una ventana, quemaron papeles, tiraron calzados y útiles, hicieron destrozos, pero no se observó hasta el momento sustracción de elementos de valor para personas ajenas a la escuela en sí misma”, indicó la directora.