Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Autoridades educativas recorrieron la Escuela 7 tras los hechos vandálicos

Luego de los destrozos y robo perpetrados en la Escuela Nº 7, autoridades educativas se presentaron en el establecimiento y lo recorrieron junto a directivos del nivel primario y secundario. 
La directora del primario, Mariana Juan Bennazar, informó que estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Belén Yunes y el Vice Presidente del Consejo Escolar Jorge D´Andrea. 

Además, llegaron peritos de la Policía, quienes comentaron a los directivos que las huellas halladas en el lugar serían de menores de edad. 
“El daño real lo sabremos a medida que los maestros vayan contando qué tenían en sus muebles, ya que fueron afectadas las instalaciones de la sala de maestros”, señaló la docente y agregó que no los vándalos no ingresaron en los sectores donde se instaló el sistema de alarma. 
Entre los daños ocasionados, los sujetos “cortaron rejas de una ventana, quemaron papeles, tiraron calzados y útiles, hicieron destrozos, pero no se observó hasta el momento sustracción de elementos de valor para personas ajenas a la escuela en sí misma”, indicó la directora.