Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Autoridades educativas recorrieron la Escuela 7 tras los hechos vandálicos

Luego de los destrozos y robo perpetrados en la Escuela Nº 7, autoridades educativas se presentaron en el establecimiento y lo recorrieron junto a directivos del nivel primario y secundario. 
La directora del primario, Mariana Juan Bennazar, informó que estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Belén Yunes y el Vice Presidente del Consejo Escolar Jorge D´Andrea. 

Además, llegaron peritos de la Policía, quienes comentaron a los directivos que las huellas halladas en el lugar serían de menores de edad. 
“El daño real lo sabremos a medida que los maestros vayan contando qué tenían en sus muebles, ya que fueron afectadas las instalaciones de la sala de maestros”, señaló la docente y agregó que no los vándalos no ingresaron en los sectores donde se instaló el sistema de alarma. 
Entre los daños ocasionados, los sujetos “cortaron rejas de una ventana, quemaron papeles, tiraron calzados y útiles, hicieron destrozos, pero no se observó hasta el momento sustracción de elementos de valor para personas ajenas a la escuela en sí misma”, indicó la directora.