Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Vecinos piden la “emergencia de seguridad”

“Chiche” Cejas, uno de los impulsores de la marcha que se realizó anoche hasta la Municipalidad en reclamo por mayores medidas de seguridad, señaló hoy que “ha sido más que evidente que el problema existe en San Pedro con el tema”. 
 Para Cejas, “los vecinos preocupados por este tema muestran, por la cantidad congregada, que el problema existe, y que es fundamental tomar conciencia”. 

 Tal como sucedió ayer, el vecino exigió que el Municipio declare la emergencia de seguridad para el distrito. 
 “El que faltaba era el Concejo Deliberante, pero hay que declarar a San Pedro en emergencia de seguridad para todo el partido” sostuvo Cejas.