A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Una semana después, la Municipalidad pagó el monto comprometido a la COOPSER

La Municipalidad de San Pedro pagó en las últimas horas los 205 mil pesos que faltaban para completar el monto correspondiente al compromiso firmado este mes para normalizar la deuda con la COOPSER. 
 La semana pasada, el Municipio había abonado 95 mil pesos del prorrateo de la deuda acumulada, pero no había saldado el monto mínimo establecido por el convenio para el consumo del último mes. 

 Luego de un cruce de cartas documentos, declaraciones en los medios y fallidas reuniones, en las últimas horas el Consejo de Administración de la cooperativa recibió el cheque por 205 mil pesos para completar el pago de Octubre.