Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sorpresa por el rechazo al proyecto de seguridad consensuado por las instituciones

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, dijo hoy estar “sorprendido” por la decisión de los concejales del interbloque oficialista al proyecto de seguridad que se analizó y consensuó en las reuniones entre instituciones y autoridades en las últimas reuniones. 
 La iniciativa había sido inicialmente presentada por el bloque del Frente de Todos. 

 “Hasta el miércoles consensuamos un plan de trabajo, y en las reuniones estuvo el Secretario de Gobierno y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar” dijo Gutiérrez.
 “Consensuamos algunos trabajos para empezar y armamos un orden del día para armar algunas cosas sobre seguridad, para comprometernos a empezar a trabajar en esto para el futuro” agregó el dirigente.
Por su parte, Daniel Biscia, integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, agregó que “estábamos todos trabajando en conseguir nuevas cámaras para que los comerciantes participen, y estaba el Secretario de Gobierno, concejales del bloque justicialista, estaba Juan Almada, e incluso se dijo que, por ahora, la Secretaría no se iba a crear, que se iba a impulsar a que participe más gente en el Foro de Seguridad, pero estaba consensuado”.
Biscia opinó que “no se planteó ni que iba a ser tratado y menos que no se iba a aceptar, nada que ver con todo esto, es un golpe tremendamente bajo, y creo que es para parte del ejecutivo un golpe, estoy asombrado y no se qué pensar”.