Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Sorpresa por el rechazo al proyecto de seguridad consensuado por las instituciones

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, dijo hoy estar “sorprendido” por la decisión de los concejales del interbloque oficialista al proyecto de seguridad que se analizó y consensuó en las reuniones entre instituciones y autoridades en las últimas reuniones. 
 La iniciativa había sido inicialmente presentada por el bloque del Frente de Todos. 

 “Hasta el miércoles consensuamos un plan de trabajo, y en las reuniones estuvo el Secretario de Gobierno y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar” dijo Gutiérrez.
 “Consensuamos algunos trabajos para empezar y armamos un orden del día para armar algunas cosas sobre seguridad, para comprometernos a empezar a trabajar en esto para el futuro” agregó el dirigente.
Por su parte, Daniel Biscia, integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, agregó que “estábamos todos trabajando en conseguir nuevas cámaras para que los comerciantes participen, y estaba el Secretario de Gobierno, concejales del bloque justicialista, estaba Juan Almada, e incluso se dijo que, por ahora, la Secretaría no se iba a crear, que se iba a impulsar a que participe más gente en el Foro de Seguridad, pero estaba consensuado”.
Biscia opinó que “no se planteó ni que iba a ser tratado y menos que no se iba a aceptar, nada que ver con todo esto, es un golpe tremendamente bajo, y creo que es para parte del ejecutivo un golpe, estoy asombrado y no se qué pensar”.