Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Sorpresa por el rechazo al proyecto de seguridad consensuado por las instituciones

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, dijo hoy estar “sorprendido” por la decisión de los concejales del interbloque oficialista al proyecto de seguridad que se analizó y consensuó en las reuniones entre instituciones y autoridades en las últimas reuniones. 
 La iniciativa había sido inicialmente presentada por el bloque del Frente de Todos. 

 “Hasta el miércoles consensuamos un plan de trabajo, y en las reuniones estuvo el Secretario de Gobierno y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar” dijo Gutiérrez.
 “Consensuamos algunos trabajos para empezar y armamos un orden del día para armar algunas cosas sobre seguridad, para comprometernos a empezar a trabajar en esto para el futuro” agregó el dirigente.
Por su parte, Daniel Biscia, integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio, agregó que “estábamos todos trabajando en conseguir nuevas cámaras para que los comerciantes participen, y estaba el Secretario de Gobierno, concejales del bloque justicialista, estaba Juan Almada, e incluso se dijo que, por ahora, la Secretaría no se iba a crear, que se iba a impulsar a que participe más gente en el Foro de Seguridad, pero estaba consensuado”.
Biscia opinó que “no se planteó ni que iba a ser tratado y menos que no se iba a aceptar, nada que ver con todo esto, es un golpe tremendamente bajo, y creo que es para parte del ejecutivo un golpe, estoy asombrado y no se qué pensar”.