San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Son 8 los detenidos por venta de drogas y tenencias de armas durante los allanamientos en Zárate

Dra. Gabriela Ates
La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, confirmó esta mañana que son ocho los detenidos en el marco de la causa que instruye por venta de drogas en la zona, luego de los tres allanamientos realizados ayer. 
“Desde el mes de abril que estamos investigando con la Brigada un caso de drogas que es de gran envergadura, tiene 1600 fojas con escuchas, mensajes de texto, sobre provisión de drogas desde Zárate hacia San Pedro y Baradero” indicó Ates.

 “Ayer se realizaron tres allanamientos en Zárate. El personal policial de esa ciudad prestó colaboración y en uno de los procedimientos fueron aprehendidas seis personas por tenencias de armas y en los otros dos fueron detenidas dos personas y se secuestraron sustancias para corte, balanzas y cocaína” agregó la Fiscal.  
Los detenidos fueron indagados ayer por la tarde y quedaron detenidos, a disposición del Juzgado de Garantías 3, a cargo de la Dra. Maiztegui. Si bien ayer se recuperaron cien gramos de cocaína, Ates precisó que “de las escuchas surgen kilos y kilos de reparto en la zona”.