Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Sánchez Negrete pide informes sobre el destino de un subsidio para obras de infraestructura

El concejal Mario Sánchez Negrete, del bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre el destino del subsidio de $ 493.000 aprobado por Ord. 5957 y efectivamente recibido el 30 de Enero. 
 El subsidio tenía como destino obras de infraestructura o prestación de servicios públicos. 
 El edil señala, en los considerandos, que “a la fecha no se conoce la efectiva utilización de tales fondos y que originariamente era para proveer luminarias a 45 cuadras”. 

 Sánchez Negrete agregó que “debido a la inflación, la no utilización de los fondos para los fines previstos, reduce la importancia de la obra a realizar”. 
 En relación al mismo tema, expresó que “la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra ciudad permite suponer válidamente que éstos fondos han sido utilizados con otros fines a los verdaderamente previstos, perjudicando claramente a los vecinos que no tienen las luminarias a pesar de que el Municipio tiene el dinero para hacer la obra”.