San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Robaron armas de fuego y celulares de la Fiscalía: tres detenidos en seis allanamientos

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del Lunes a la Fiscalía local y robó distintos elementos del interior de las oficinas de Mitre a 2.609. 
 El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó, en APA Radio San Pedro, que “entraron varios sujetos a través de una ventana y sustrajeron algunas 5 armas de fuego y varios teléfonos celulares”. 

 Datos obtenidos desde la Sub DDI permitieron avanzar rápidamente en la investigación y dar con los autores. 
 Entre las 22 horas de ayer y las 11 de la mañana de hoy se concretaron seis allanamientos, que terminaron con la detención de tres sujetos. 
En poder de los delincuentes (dos de 20 años y uno de 40) se encontraron dos de las armas robadas y seis de los celulares sustraídos. 
En todos los casos, los elementos robados formaban parte de la prueba colectada en distintos procedimientos ordenados por la Justicia. 
 Lo llamativo del caso es que las armas robadas estaban, en su totalidad, en la oficina de Manso. 
 “Por ahora debo decir que se trata de un hecho común, pero lo que me llama la atención es que todas las armas estaban en mi despacho. Pese a que recorrieron todo el edificio, las armas que tomaron eran las que estaban en mi oficina” indicó Manso.