Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Rial: “Los comercios clausurados habían sido intimados hace más de dos meses”

El Director de Rentas, Cristian Rial, confirmó que tienen relevados más de cincuenta comercios en condiciones irregulares, que fueron intimados y que están en condiciones de clausura. 
 Los primeros operativos se realizaron ayer, y continuarán en el transcurso de las próximas horas. 
 La intención es cumplir con un promedio de cinco clausuras diarias, en el caso de quienes no regularicen su condición ante la Municipalidad. 

 “Hay un relevamiento realizado luego de un pedido del Centro de Comercio, y una vez que tenemos el listado, hay una depuración, porque hay algunos que tienen los trámites iniciados y no están concluidos y otros que ni siquiera lo iniciaron” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro. 
“Hay algunos que desaparecieron y no dieron la baja en rentas. Se hizo una depuración y una vez que fue depurado se cursaron las intimaciones a cada uno de los comerciantes, otorgando un plazo de quince días, que está en exceso vencido. Estos comercios clausurados ayer recibieron la intimación hace dos meses” agregó Rial. 
El titular de Rentas aclaró que “la idea no es salir indiscriminadamente a cerrar la fuente de trabajo de la gente, sino a igualar las condiciones con quienes tienen todo al día”.