"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Presentarán la película “Uahat” durante el festival de cortos de San Pedro

"Unviaje films", la productora que integran Julián Borrel, Franco González y Demian Santander presentará, durante la edición de este año del Festival Nacional de Cortos, la película “Uahat”.
 La premiere será en el Cine Teatro “La Palma”, el viernes 19 de Octubre, a las 22.
La productora obtuvo un gran reconocimiento de la crítica y el público con su ópera prima “Rodríguez”, dirigida por Borrel, que fue seleccionada para la competencia oficial del BAFICI. 

En esta ocasión, el viaje por una semana al Chaco Salteño para el rodaje de un spot institucional terminó con un documental que lo llevó por tres países. 
El corte de ruta en la entrada a Santa Victoria Este, fue el inicio de una travesía que acompañó el reclamo de las comunidades Wichí y Weenhayek, a través de Argentina, Bolivia y Paraguay.
 La falta de peces en el río Pilcomayo, eje principal de las protestas, fue el detonante de un complejo entramado político, económico y social; el cual todavía, espera respuestas.