El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Pedirán a Prefectura que colabore con la seguridad en algunos sectores de la ciudad

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, adelantó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que en la próxima semana se reunirá con las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina. 
 En la reunión, Monfasani solicitará que el personal de Prefectura se sume a los operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad. 
 “Son personal de seguridad y si bien están para cuidar los ríos, queremos que nos den una mano” indicó el funcionario. 

 En la actualidad, Prefectura tiene la responsabilidad de controlar la seguridad en la navegación, realizar controles en el río, custodiar la zona portuaria y ser auxiliar de la Justicia en causas federales. 
 Consultado sobre el momento que atraviesa la fuerza, que se encuentra en medio de una protesta que se extiende por todo el país, Monfasani sostuvo que “el reclamo salarial está bien, pero lo demás no, porque ellos cuando ingresaron a la fuerza asumieron responsabilidades, que tienen que cumplir”. 
 En las próximas horas, el titular del deliberativo también se reunirá con las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía.