Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Orlando Mendoza: “Si no nos dan subsidios para los trabajadores, vamos a cortar la ruta”

El dirigente Orlando Mendoza, titular de UATRE de Gobernador Castro y concejal municipal, adelantó hoy, en APA Radio San Pedro, que si los gobiernos provincial y nacional no subsidian a los trabajadores afectados por la crisis frutícola, cortarán la ruta 9. 
 “La gente de Gobernador Castro está pasando una necesidad tremenda. Veníamos hace un par de años con problemas laborales porque cuando desapareció la firma Tauterys, y esta desgracia nos puso una soga al cuello” indicó Mendoza. 

 “Si el gobierno provincial y nacional no nos presta una ayuda económica o cual fuere, vamos a cortar la ruta” agregó. 
Mendoza precisó que “nosotros hoy lo que necesitamos es un subsidio ya, que compense lo que se perdió, que es el equivalente a 200 jornales de 207 pesos” agregó el sindicalista. El también edil reconoció que tiene miedo “de que esta gente, por cansancio arranque y meta soja”.