La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Mari pide que se ponga en funcionamiento la balanza para control de carga de camiones

La concejal Sandra Mari, del bloque del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de comunicación en el que recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, la inmediata implementación del control de peso de la carga de camiones a través de la utilización de la balanza portátil que ya posee el municipio. 
En el caso de no encontrarse en condiciones dicha balanza, la edil propone que se firmen los convenios necesarios para dar cumplimiento a la Ord. 4909/96.-

 Mari, que responde al oficialismo, recuerda que “no se está realizando el control del peso de la carga de camiones” y advierte sobre “la imperiosa necesidad de evitar el continuo deterioro de rutas y calzadas que pone en riesgo la vida de quienes la transitamos”. 
La concejal señala el deteriorado estado de las rutas 191 y 1001, principales accesos y salidas de la ciudad, y recuerda que la mencionada ordenanza del año 96 establece que se debe efectuar el control de peso de las cargas a través de la balanza portátil que posee el municipio. 
Como parte de la propuesta, Mari expresa que “si así lo considera necesario el DEM puede proponer afectar parte de esa recaudación para el mantenimiento de equipos e infraestructuras necesarios para dar cumplimiento a este control”.