San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mari pide que se ponga en funcionamiento la balanza para control de carga de camiones

La concejal Sandra Mari, del bloque del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de comunicación en el que recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, la inmediata implementación del control de peso de la carga de camiones a través de la utilización de la balanza portátil que ya posee el municipio. 
En el caso de no encontrarse en condiciones dicha balanza, la edil propone que se firmen los convenios necesarios para dar cumplimiento a la Ord. 4909/96.-

 Mari, que responde al oficialismo, recuerda que “no se está realizando el control del peso de la carga de camiones” y advierte sobre “la imperiosa necesidad de evitar el continuo deterioro de rutas y calzadas que pone en riesgo la vida de quienes la transitamos”. 
La concejal señala el deteriorado estado de las rutas 191 y 1001, principales accesos y salidas de la ciudad, y recuerda que la mencionada ordenanza del año 96 establece que se debe efectuar el control de peso de las cargas a través de la balanza portátil que posee el municipio. 
Como parte de la propuesta, Mari expresa que “si así lo considera necesario el DEM puede proponer afectar parte de esa recaudación para el mantenimiento de equipos e infraestructuras necesarios para dar cumplimiento a este control”.