San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Los participantes de la reunión con el Ministro Casal no quedaron conformes

“Chiche” Cejas, uno de los impulsores de la marcha en pedido de seguridad para la ciudad, dijo hoy que “no se quedó conforme” con los anuncios realizados ayer por el Ministro Ricardo Casal. 
 “Yo creo que la visita del Ministro fue lo que nosotros veníamos reclamando, y vino con las manos casi llenas” indicó Cejas, sin embargo. 

 “Es un paliativo lo que trajo, porque el tema de seguridad es mucho más amplio, y dentro de la lista larga de reclamos creo que fue una pequeña parte el aporte que hizo” sostuvo. 
 Por su parte, Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad, agregó que “el Ministro vino a solucionar los problemas que había en la parte policial, pero ese no es solucionar todo el problema de la inseguridad”. 
Para Gutiérrez “el otro eslabón, principal es lo social, y también se tiene que tratar ese tema y profundizarlo, además de que la parte laboral la tiene que hacer la parte política”.