A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Lima: “Se puede discutir si fue tentativa de homicidio o abuso de armas, está en disputa”

El Dr. Hugo Lima, abogado del acusado de disparar contra Agustín Iglesias, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que su defendido en ningún momento estuvo fuera de derecho. 
 “Se presentó un pedido de eximición de prisión, así que se va a presentar, quedando o no preso después” indicó Lima. 

 Sobre los motivos por los que el sospechoso, que tiene pedido de detención de la Justicia, no se entregó inmediatamente, dijo que “estaba justo en un trabajo que ya tenía previsto, y si se entrega será entre hoy, mañana o pasado”. 
 Consultado acerca de la posibilidad de un cambio de carátula, agregó: “Nadie tiene derecho a hacer justicia por mano propia. Se puede discutir si fue tentativa de homicidio o abuso de armas, esto está en disputa”.