Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Karina Rabolini entregará subsidios en San Pedro

La Presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini acompañada de autoridades provinciales otorgará a entidades de bien público locales aportes económicos, equipamiento de salud y bicicletas a niños de escuelas rurales. 
 Será en el marco de los Programas “Comunidades Solidarias” y “Ayudando a llegar” que la entidad acerca a los 135 municipios de la provincia. 

 Estarán presentes el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, el Secretario de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro, el Sub Secretario de Deportes Juan Manuel López Gomez y Lorena Scioli integrante de la Fundación Banco Provincia. 
 Comunidades Solidarias es un programa que hace importantes aportes a la salud, educación y desarrollo local. 
 En cuanto al Programa Ayudando a llegar, es un programa educativo, dirigido a alumnos de escuelas rurales primarias, que viven a grandes distancias del establecimiento, cuyo objetivo es que la distancia no les impida estudiar. 
 El acto tendrá lugar en el Estadio Municipal a partir de las 11hs. y se invita a la comunidad a participar.