Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Jorge Morresi: “No quedó nada de durazno y no se como vamos a seguir con la cítrica”

El productor Jorge Morresi confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, la magnitud del daño causado por el granizo en la producción frutícola de la zona de Gobernador Castro. 
 “En lo que teníamos de durazno no quedó absolutamente nada, y en cítricas están comprometidas treinta y cinco hectáreas y no vamos a tener producción, porque barrió los brotes” dijo Morresi. 

 El exportador consideró que “la localidad de Gobernador Castro va a tener que recibir algún tipo de asistencia por la falta de empleo que se va a generar en la gente”. 
Los daños podrían traer consecuencias definitivas: “A nosotros nos cuesta muchos años tener una plantación como la que habíamos logrado. No se como vamos a controlar la parte de cítrica, porque la planta, al golpearse y lastimarse el tronco, empieza a tener enfermedades que complican a la hora de exportar una fruta”. 
Morresi consideró que “cuando se plantea arrancar las plantas y sembrar soja porque es más saludable para el bolsillo, estos casos ayudan a mucha gente a decidirse”.