Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Investigan la muerte de un bebé de un mes

La Justicia investiga las características del fallecimiento de un bebé de un mes y 10 días, que ingresó sin vida a la guardia de pediatría del Hospital, con aparentes signos de asfixia. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del área de pediatría, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “a las 6.15 de la mañana ingresó un chiquito de un mes y diez días con varias horas de fallecido, y no se pudo hacer absolutamente nada”. 

 Sobre los pasos que se siguieron, explicó: “En este caso nosotros tenemos la obligación de dar parte a la policía por muerte dudosa, para realizar la autopsia y verificar la verdadera causa de muerte”. 
 El bebé, según consta en el informe de los profesionales, no tenía problemas de salud previos: “De acuerdo a los datos verificados en la carpeta médica nació sin ningún tipo de problemas, hijo de una mamá de 17 años, de muy buen peso, sin ningún tipo de alteración ni problemas con el nacimiento ni en el posparto inmediato, y se hicieron los controles posteriores de niño sano” precisó Tomasiello. 
 La profesional confirmó que “impresiona a prima fascie una asfixia, accidental, pero asfixia al fin, y yo calculo, como mínimo, que llevaba seis horas de óbito”. 
 En el transcurso de la mañana se realizará la autopsia: “Particularmente espero al médico de policía para que todo se calme y podamos verificar detalles, porque es un momento muy feo, pero por lo que me cuenta la abuela y las condiciones de vida, el bebé dormía con los papás”.