Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Operativo de bomberos, policía y emergencias luego de que hallaran a un hombre desmayado en su casa

Un hombre de edad avanzada fue trasladado al Hospital esta tarde tras un aparente accidente doméstico o descompensación, luego de que tomaran intervención una ambulancia del 107 y bomberos voluntarios.
 A las 19.20, un motoquero llegó al domicilio ubicado en Bv. Moreno y Bottaro con un pedido que se había realizado desde ese lugar.

 Ante la falta de respuestas a los insistentes llamados, observa por una ventana que en el interior de la vivienda había una persona tirada en el piso a un costado de la cama. Si bien intentó ingresar, el mensajero no pudo hacerlo, por lo que pidió asistencia al servicio de emergencias del Hospital y Bomberos Voluntarios. 
 La primera asistencia fue de la ambulancia del 107, cuyo personal debió forzar una puerta con una barreta para poder ingresar. Al entrar, se encontraron con que el hombre, de aproximadamente 75 años, se encontraba al costado de la cama, efectuando movimientos muy lentos. 
 Si bien se sospecha que se habría caído en forma accidental, el hombre dijo no recordar lo que había sucedido. La intervención concluyó con el arribo de una unidad de bomberos voluntarios y la policía, luego del traslado del hombre al centro asistencial para realizarle estudios y completar su atención.