Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Interesante jornada de salud mental, que se completa con el encuentro de familiares y pacientes

Tuvo lugar hoy, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la primera Jornada Local de Salud Mental bajo el lema "Salud Mental: nuevo paradigma, nuevos abordajes". 
Este primer encuentro estuvo dirigido a todos los efectores intervinientes en ese campo, incluyendo Salud, Desarrollo Humano, Educación, Desarrollo Social, Centro de Prevención de Adicciones, Justicia e Instituciones Intermedias. 

La actividad se completará con el "1er Encuentro Local de Familiares y Usuarios de Servicios de Salud Mental", que se realizará este Jueves, a las 10, en el CIC (Centro Integrador Comunitario), destinado a pacientes, familiares y a todos los integrantes de la comunidad interesados en la problemática. 
La problemática de la salud mental abarca a pacientes con cuadros de psicosis, ataques de pánico y angustia, violencia en general, familiar y de pareja, niños con problemas cognitivos o de conducta, abuso infantil, anorexia y bulimia o consumo de sustancias tóxicas.