El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Intenso trabajo de COOPSER

Un árbol caído sobre el tendido de luz y teléfono
COOPSER confirmó que ante el temporal de lluvia viento y granizo que afectó a la región durante la tarde de hoy, se encuentra trabajando con todas sus cuadrillas y personal disponible para atender la gran cantidad de reclamos provocados por este fenómeno. 
 ”Pedimos a los vecinos que sepan disculpar las demoras en la concurrencia ante algunas solicitudes y que comprendan que la amplitud de la tormenta ha provocado diversas situaciones” agregaron desde la entidad.

“En estos casos, se intenta resolver prioritariamente aquellos conflictos que ponen en riesgo servicios esenciales y luego se deriva hacia el resto de las demandas” precisaron. 
 Lentamente el servicio eléctrico se irá reestableciendo en todo el Partido, aunque en algunas zonas, demandará trabajos de mayor duración como consecuencia de la intensidad de los daños. 
 Finalmente, recomendaron a la población “no tomar contacto con instalaciones mojadas y en caso de ser necesario transitar, tomar las máximas precauciones ante la detección de cables caídos”.