La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Intensifican la seguridad en Tala con la presencia de Infantería y Gendarmería

Mientras continúa la asistencia a los afectados por el tornado, se intensificaron los operativos de seguridad en la localidad de Río Tala. 
 Con la presencia del Jefe Departamental y el Jefe Distrital, se desplegaron en el pueblo efectivos de la Comisaría, el destacamento, Infantería y Gendarmería. 

 Además de colaborar con el operativo montado por la Municipalidad, los uniformados buscan disuadir cualquier intento de saqueo en las viviendas destruidas por la tormenta. 
 “Tenemos certificado que algún que otro personaje que recolectaba chapas, pero nada más que eso por ahora” indicó el Comisario Dante Paolini.