Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Homenaje a Pedro Suñer en la Biblioteca Popular, en el marco del centenario de su nacimiento

Ex alumnos se refieren a la personalidad de Suñer (foto Paula Díaz)
Se realizó ayer, en la Biblioteca popular Rafael Obligado, un acto homenaje al artista sampedrino Pedro Suñer, en el marco del centenario de su nacimiento. 
Con la presencia de familiares, autoridades y vecinos, hubo palabras alusivas, proyección de un video, recital, lectura de un poema y un brindis. 

En primera instancia se refirieron a la personalidad del escultor ex alumnos, coordinados por la Prof. Silvia Rigo. Luego, la mallorquina radicada en San Pedro, María Antonia Bonet ofreció un recital de canto acompañada en guitarra por Javier Sambucetti. Interpretó temas temas en mallorquín y en español. 
Posteriormente Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca, leyó un poema de Alejandro González Gatone llamado “Pedro Suñer Escultor” y el evento finalizó con un brindis entre los presentes.
También se prpoyectó un video con imágenes de obras de Suñer, y fotos de él y su familia.