Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

El Frente de Todos presentó a Silva una propuesta de seguridad ciudadana

El bloque de concejales del Frente de Todos entregó al nuevo Secretario de Gobierno, Javier Silva, una propuesta de seguridad ciudadana. 
 “Queremos colaborar, y las medidas que redactamos no son utópicas para nuestro Municipio” indicaron. 
La primera de las propuestas fue la de crear el "Consejo Municipal de Seguridad", que tendrá como objetivo “analizar, controlar, estudiar y proponer todo lo concerniente a las estrategias referidas a la prevención del delito”. 

 Las tareas vinculadas con la seguridad surgirían de la afectación de un porcentaje de partidas presupuestarias de “Publicidad y Propaganda”. 
Otras alternativas son la creación de una Secretaría de Seguridad, mapas del delito basados en hechos denunciados y no denunciados y poner en marcha una patrulla preventiva municipal.