La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Frente de Todos presentó a Silva una propuesta de seguridad ciudadana

El bloque de concejales del Frente de Todos entregó al nuevo Secretario de Gobierno, Javier Silva, una propuesta de seguridad ciudadana. 
 “Queremos colaborar, y las medidas que redactamos no son utópicas para nuestro Municipio” indicaron. 
La primera de las propuestas fue la de crear el "Consejo Municipal de Seguridad", que tendrá como objetivo “analizar, controlar, estudiar y proponer todo lo concerniente a las estrategias referidas a la prevención del delito”. 

 Las tareas vinculadas con la seguridad surgirían de la afectación de un porcentaje de partidas presupuestarias de “Publicidad y Propaganda”. 
Otras alternativas son la creación de una Secretaría de Seguridad, mapas del delito basados en hechos denunciados y no denunciados y poner en marcha una patrulla preventiva municipal.